Histórico: La Cámara De Representantes De Estados Unidos Vota A Favor De Poner Fin A La Prohibición Federal De La Marihuana

(Adobe Stock)

La aprobación por parte de la Cámara de la Ley MORE es la medida de cannabis más importante en el Congreso desde la aprobación de la Ley del Impuesto a la Marihuana de 1937, que criminalizó el cannabis en todo el país. (Adobe Stock)

En una votación histórica de más de 80 años, la Cámara de Representantes aprobó esta tarde la Ley MORE, un proyecto de ley que acabaría con la prohibición federal del cannabis.

La Cámara votó para poner fin a la prohibición federal del cannabis, pero se espera que el Senado bloquee la medida.

El proyecto de ley fue aprobado oficialmente por una votación de 228-164 a la 1:10 pm el viernes 4 de diciembre.

Esta es la primera acción significativa del Congreso sobre la marihuana desde la aprobación de la Ley del Impuesto a la Marihuana de 1937, que criminalizó a nivel federal todos los aspectos de la producción, venta y posesión de cannabis.

La Ley MORE ahora pasará al Senado, donde se espera que sea bloqueada por la oposición liderara por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY).

 

Esto es lo que cambiaría

En resumen, aquí algunos de los cambios  del  proyecto de ley MORE;

  • Eliminar el cannabis de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal, según lo define la Ley de Sustancias Controladas de 1970. Esto sacaría al gobierno federal del juego de la criminalización de la marihuana y permitiría que cada estado controle el cannabis como los líderes estatales consideren oportuno, que es la forma en que el alcohol es manejado.

  • Establecer un impuesto especial federal sobre el cannabis legal, comenzando en el 5% y aumentando al 8% durante los primeros cinco años después de la implementación. La estructura fiscal del proyecto de ley es compleja y podría mejorarse y simplificarse en su próxima iteración.

  • Reinvertir parte de esos ingresos fiscales en las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

  • Establecer un programa federal de préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para personas de las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

  • Poner fin a la aplicación del código 280E del IRS el cual prohíbe  a las empresas legales de cannabis deducir cualquier gasto de sus ingresos. 

  • Eliminar y sellar arrestos y condenas federales por marihuana.

  • Prohibir la denegación de beneficios federales a cualquier persona sobre la base de ciertas conductas o condenas relacionadas con el cannabis.

  • Exigir a la Oficina Federal de Estadísticas Laborales que publique periódicamente datos demográficos sobre los propietarios y empleados de empresas de cannabis.

Próximos Pasos de un Largo Camino

Esta sesión del Congreso está programada para  el jueves 10 de diciembre de 2020.

La NAACP tiene este manual útil sobre proyectos de ley del Congreso. Tenga en cuenta que "una vez que un Congreso se levanta al final de su ciclo de dos años, todos los proyectos de ley que se han presentado en la Cámara o en el Senado que no han pasado por todo el proceso legislativo y se han convertido en ley quedan muertos".

Entonces, si el Senado no aprueba la Ley MORE antes del 10 de diciembre, esta versión de la Ley morirá.

Esto es normal. Proyectos de ley como este suelen tardar años en aprobarse. Al comienzo del Congreso #117 en enero de 2021, los proyectos de ley que no se aprobaron durante el Congreso #116 deberán volver a presentarse y votarse nuevamente. Eso probablemente sucederá con la Ley MORE.

 

 


Comments

Popular Posts

Facebook

Síguenos en las redes @LatinasCannapreneurs

Instagram