5 Beneficios Científicamente Comprobados Del Cannabis



Guste o no, el cannabis está arrasando a nivel global. El uso recreativo que a menudo ha sido objeto de burlas en todo tipo de medios ha pasado a un segundo plano frente a los usos médicos que el mundo científico ha encontrado en los últimos años gracias a la legalización y aprobación del Cannabis en determinadas sociedades occidentales. 

Pero la pregunta sigue siendo: ¿Cuáles son los usos médicos y/o beneficios para la salud del cannabis? ¡Aqui 5 beneficios respaldados por científicos que realmente existen!

  1. NO PARECE CAUSAR PROBLEMAS RESPIRATORIOS; EN REALIDAD PUEDE AYUDAR A AUMENTAR LA CAPACIDAD PULMONAR

Hay muchas pruebas de que el cannabis medicinal no daña los pulmones de ninguna manera. Una investigación publicada por el Journal of the American Medical Association encontró que los fumadores de cannabis solo presentaban un aumento en su capacidad pulmonar. Sin embargo, los investigadores creen que esto se debe a que los consumidores respiran profundamente cada vez que fuman, y no a una propiedad medicinal del cannabis en sí.

  1. ALGUNOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE PUEDE AYUDAR A CONTROLAR LAS CONVULSIONES EPILÉPTICA

Si bien aún no es un descubrimiento generalizado, parece que el cannabidiol (CBD) puede ayudar a las personas que enfrentan la epilepsia. De hecho, varios padres han detallado cómo el consumo de cannabis es lo principal que ayuda a controlar los episodios de epilepsia de sus hijos e incluso cómo ayuda a ralentizar la frecuencia de los mismos.

  1. EL THC PUEDE RETRASAR LA PROGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Se ha descubierto que la marihuana modera el movimiento de la enfermedad de Alzheimer. La investigación de 2006, distribuida en el diario Molecular Pharmaceutics, encontró que el THC (el sintético dinámico del cannabis) modera el desarrollo de las placas amiloides al obstruir la sustancia química en la mente que las produce. Estas placas asesinan las células mentales relacionadas con el Alzheimer.

  1. FÁRMACO DERIVADO DEL CANNABIS ALIVIA EL DOLOR DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Los medicamentos relacionados con el cannabis alivian la agonía de los pacientes con esclerosis múltiple. Jody Corey-Bloom examinó a 30 pacientes con esclerosis múltiple con abrumadores abatimientos en sus músculos. Estos pacientes no reaccionaron a diferentes medicamentos, sin embargo, después de fumar marihuana durante un par de días, detallaron que tenían mucho menos dolor.

  1. LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA MEDICINAL PARECE REDUCIR LAS MUERTES POR SOBREDOSIS DE OPIOIDES

Algunas investigaciones recientes han demostrado que los permisos que permiten el uso de hierba medicinal han disminuido el número de muertes por sobredosis de opioides. Esto parece suceder después de algún tiempo, y los estados que aprueban estas leyes ven una "tasa 20% más baja de paso de narcóticos en el primer año de las leyes, 24% en el tercero y 33% en el sexto", según Stat News.


Via HealthBuzz.Com, traducido por Millennia Solutions


Comments

Popular Posts

Instagram