Skip to main content

Comité Judicial A Favor Del Fin De La Prohibición Del Cannabis A Nivel Federal

 En un sorprendente giro de los acontecimientos, un comité clave del Congreso, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, votó a favor de aprobar la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana (MORE) de 2019, o HR 3884, que efectivamente pondría fin a la prohibición del cannabis en los Estados Unidos a nivel federal al eliminarlo de la Ley de Sustancias Controladas.

El proyecto de ley también estipula la eliminación de ciertas condenas federales por cannabis, con los gastos cubiertos por el impuesto especial a la industria legal del cannabis, así como la creación de una Oficina de Justicia del Cannabis enfocada en reinvertir recursos en las comunidades más afectadas por la prohibición. Finalmente, si se aprueba por completo, la ley permitiría a la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration) a  emitir préstamos y subvenciones a negocios relacionados con la marihuana y da luz verde para que médicos en el sistema de Asuntos de Veteranos prescriban cannabis medicinal a los pacientes, siempre y cuando cumplan con  las leyes específicas.

El proyecto de ley, presentado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (D-NY), fue aprobado con apoyo bipartidista en una votación de 24 a 10. Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el público ha visto a un comité del Congreso aprobar un proyecto de ley de legalización.


Fuente: Forbes


View this post on Instagram

In a surprising turn of events, a key Congressional committee, the House Judiciary Committee, has voted to approve the Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE) Act of 2019, or H.R. 3884, which would effectively put an end to cannabis prohibition in the United States of America, on a federal level by removing it from the Controlled Substances Act. . . En un sorprendente giro de acontecimientos, un comité clave del Congreso, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, votó a favor de aprobar la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana (MORE) de 2019, o HR 3884, que efectivamente pondría fin a la prohibición del cannabis en los Estados Unidos a nivel federal al eliminarlo de la Ley de Sustancias Controladas. . . #InspiraEducaEleva #LatinasCannapreneurs #FederalProhibition #Cambios #MOREAct #Reinversión #Oportunidades #Empresas #Cannaempresas #CanaPymes #Latinas #Cannabis #Entrepreneurs
A post shared by Latinas Cannapreneurs (@latinascannapreneurs) on

Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Latina Cannapreneur: Carol Ortega de Muisca Capital Group & RECC

Carol Ortega, es una empresaria colombiana que continúa rompiendo esquemas en Colombia.  Con un trasfondo educativo en finanzas,  Carol fue co- autora establecer los procesos y estándares en la información contable y financiera que actualmente el país de Colombia utiliza. En Estados Unidos, trabajó en el área financiera con diferentes incubadoras y aceleradoras de empresas para latinos en Oregon. En el 2014, se legaliza el Cannabis en Oregon y  Carol comienza a brindar servicios de consultoría financiera a empresas nuevas incursionando a la nueva industria.

Carol es fundadora de Muisca Capital Group, firma de gestión de capital e inversiones que busca apoyar las iniciativas Latinas en la industria del Cannabis legal, a través de una combinación de adquisiciones, incubación de empresas y capital de riesgo. La firma lleva  a cabo el Cannabiz Latino Hub, primera cumbre de inversión en Latinoamérica para la industria del Cannabis, a celebrarse el 2 de Mayo del  2019 en Bogotá, Colombia.

Instagram