Skip to main content

Puerto Rico: Dispensarios Boricuas Se Unen para la Creación del Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios


  • Nace el Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios
  • Compuesto de 10 dispensarios que unieron esfuerzos para comprar a mejor precio y obtener líneas de productos exclusivos para darle valor a sus empresas.
  • Edna Diaz, presidenta del Comité CannaPymes del Centro Unido de Detallistas se une como vice presidenta del Colectivo

El continuo crecimiento de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico da paso a la creación del Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios. El Colectivo se compone de 10 dispensarios de empresarios puertorriqueños que se alianzan con cultivos y manufacturas con el fin de obtener precios competitivos y una amplia líneas de productos .

El Colectivo se compone de los siguientes dispensarios: Yes I Cann en Levittown, Nova Wellness Center en Vega Baja, Punto Verde en Fajardo, The Health Tea Pot en Rincón, Nirvana en Hato Rey, The Health Clinic en Barceloneta y San Juan, Marimed en Río Grande, Alternative Therapy en Caguas y Carolina, Faro Wellness en Ponce y Frontiers en Caguas, Carolina y Humacao.

El Colectivo  tiene como compromiso brindar orientación, accesibilidad y una alternativa de alivio para los pacientes. La empresaria y dueña del dispensario Yes I Cann, Edna Díaz, quien también es presidenta del Comité CannaPymes del Centro Unido de Detallistas, se integró al Colectivo como vice presidenta del Colectivo. "Espero que surjan muchas ideas nuevas, muchas oportunidades de negocios nuevas y que redunden beneficios para los pacientes. La oportunidad de estar representados en diferentes partes de la isla creo que es algo bien importante ya que da accesibilidad a los pacientes", expreso la empresaria.

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

Directora y socia de cadenas de dispensarios, cultivo y manufactura de cannabis. Miembro y portavoz de la Asociación de Cannabis Medicinal. (PRMCA). Latina Cannapreneur, Carmen  Serrano tiene como misión promover el bienestar holístico a través del cannabis medical en la isla del encanto, Puerto Rico.

Tuvimos el privilegio de visitar y entrevistar a Carmen Serrano, Directora Ejecutiva  y Socia de la cadena de dispensarios de Bwell Healing Center en su nueva localidad ubicada en el Viejo San Juan.

Entrevista  ¿Explícanos sobre tu rol actual?"Yo ahora mismo dirijo 2 empresas relacionadas al cannabis medicinal. Lo que es NextGen Pharma en el área de cultivo y manufactura y lo que es la cadena o red de dispensarios Bwell Healing Center que ya tenemos 2 localidades abiertas y una próxima abrir en el área de Torrimar."
¿Qué te motivó a trabajar en la industria? ¿Cómo  fue esa experiencia? ¿Cuéntanos sobre tu background? ¿Cómo fue esa transición?“Mi experiencia es en sistema de inform…

Instagram