Skip to main content

Latina Cannapreneur: Carol Ortega de Muisca Capital Group & RECC

Carol Ortega, es una empresaria colombiana que continúa rompiendo esquemas en Colombia.  Con un trasfondo educativo en finanzas,  Carol fue co- autora establecer los procesos y estándares en la información contable y financiera que actualmente el país de Colombia utiliza. En Estados Unidos, trabajó en el área financiera con diferentes incubadoras y aceleradoras de empresas para latinos en Oregon. En el 2014, se legaliza el Cannabis en Oregon y  Carol comienza a brindar servicios de consultoría financiera a empresas nuevas incursionando a la nueva industria.

Carol es fundadora de Muisca Capital Group, firma de gestión de capital e inversiones que busca apoyar las iniciativas Latinas en la industria del Cannabis legal, a través de una combinación de adquisiciones, incubación de empresas y capital de riesgo. La firma lleva  a cabo el Cannabiz Latino Hub, primera cumbre de inversión en Latinoamérica para la industria del Cannabis, a celebrarse el 2 de Mayo del  2019 en Bogotá, Colombia.

Ella también es  fundadora y Presidenta de la RECC . Red de Empresarios Cannabicos de Colombia (RECC), que tiene como misión empoderar y educar a los emprendedores cannábicos latinos para asegurar la plena participación y liderazgo activo dentro de la emergente industria legal del Cannabis. Este año la organización llevará a cabo la 2da edición de su simposio Cannaciencia.  Cannaciencia es el mayor simposio de cannabis medicinal de las Américas, con un enfoque científico que reúne a renombrados científicos, académicos, médicos, farmacéuticos, industriales, legisladores, empresarios y tecnologías. El simposio está diseñado para proveer educación y entrenamiento de última relevancia sobre los avances mundiales en el campo del cannabis medicinal.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Carol quien estaba desde Colombia con los preparativos de los eventos.  Ver entrevista completa debajo.


Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram