Skip to main content

Ejecutivas Poco Representadas en Cannabis

La representación femenina en cargos ejecutivos ha demostrado ser un gran problema en Estados Unidos. Sin embargo, las mujeres en la industria del cannabis están cambiando ese estigma.

 Cada vez es más evidente que las mujeres están tomando el control de la industria, pero aun  si las ejecutivas están poco representadas

Según un estudio realizado por Marijuana Business Daily en el 2015, las mujeres ocupan el 36% de los cargos ejecutivos en la industria del cannabis y el 63 % de los puestos ejecutivos en laboratorios de pruebas en todo el país.




El alto porcentaje de mujeres que representan roles ejecutivos en la industria del cannabis es importante por varias razones.

En primer lugar, en comparación con otras industrias, las ejecutivas en Cannabis son mucho más representadas que las que se encuentran en otras profesiones. El Center for American Progress descubrió que si bien las mujeres poseen el 60% de los títulos universitarios y de maestría, sólo representan el 14.6 % de los ejecutivos, el 8.1% de los que más ganan, y solo el 4.6% de los CEO de Fortune 500.

Si observamos algunas de las industrias ocupacionales más populares, la salud, por ejemplo, podemos ver que este patrón se repite, ya que las mujeres en las profesiones sanitarias representan el 78.4% de la fuerza laboral, pero solo tienen el 14.6%  de los cargos ejecutivos.

También es importante reconocer que las mujeres de color enfrentan una dificultad aún mayor cuando se trata de representación en roles de liderazgo, ya que más de dos tercios (2/3) de todas las compañías de Fortune 500 no tienen mujeres de color en su junta directiva.

Sin embargo, las mujeres están prosperando en la industria del cannabis.

La representación femenina en cargos ejecutivos ha demostrado ser un gran problema en los Estados Unidos, pero la industria del cannabis está tratando de cambiar ese estigma.

Hoy en día, las mujeres dominan la industria del cannabis y han demostrado tener un gran impacto en la legalización del consumo de marihuana y en el desarrollo de la industria para los consumidores del siglo XXI.

Las mujeres han tenido un gran impacto en la legalización del consumo de cannabis en estados como Oregon, Colorado, Washington y California, con mujeres liderando la carga en sus respectivos estados.

Al hablar sobre las mujeres que tienen roles de liderazgo dentro de la industria del cannabis, es importante no solo enumerar a las mujeres que ya están teniendo un impacto, sino también a las que están trabajando para elevar a los futuros líderes dentro de la industria del cannabis.

La representación de mujeres en cargos ejecutivos en la industria del cannabis ha permitido poner en la mesa nuevas perspectivas sobre cómo mejorar la comercialización de este producto y cómo puede afectar a los consumidores de manera diferente, lo que en última instancia ha beneficiado enormemente a la comunidad en general.

Se ha demostrado que el cannabis tiene un impacto positivo en la vida de las mujeres, ya sea regular las hormonas, manejar el estrés o  aumentar su deseo sexual.

La principal razón de por qué las mujeres prosperan en el cannabis es que la industria es más exitosa cuando puede adaptarse a una multitud de identidades.

Las mujeres aportan muchas perspectivas y opiniones diversas sobre la legalización y el consumo de cannabis que, en última instancia, han contribuido a su creciente aceptación.

El cannabis ya no es exclusivo a los estudiantes universitarios, ha evolucionado para servir a una amplia variedad de usuarios medicinales que pueden dar fe de sus numerosos beneficios.

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

Directora y socia de cadenas de dispensarios, cultivo y manufactura de cannabis. Miembro y portavoz de la Asociación de Cannabis Medicinal. (PRMCA). Latina Cannapreneur, Carmen  Serrano tiene como misión promover el bienestar holístico a través del cannabis medical en la isla del encanto, Puerto Rico.

Tuvimos el privilegio de visitar y entrevistar a Carmen Serrano, Directora Ejecutiva  y Socia de la cadena de dispensarios de Bwell Healing Center en su nueva localidad ubicada en el Viejo San Juan.

Entrevista  ¿Explícanos sobre tu rol actual?"Yo ahora mismo dirijo 2 empresas relacionadas al cannabis medicinal. Lo que es NextGen Pharma en el área de cultivo y manufactura y lo que es la cadena o red de dispensarios Bwell Healing Center que ya tenemos 2 localidades abiertas y una próxima abrir en el área de Torrimar."
¿Qué te motivó a trabajar en la industria? ¿Cómo  fue esa experiencia? ¿Cuéntanos sobre tu background? ¿Cómo fue esa transición?“Mi experiencia es en sistema de inform…

Instagram