Skip to main content

15 Mujeres Influyentes en la Industria del Cannabis



Las mujeres dominan la industria del cannabis más que en cualquier otro sector. 

Aquí 15 de las mujeres más influyentes en la industria del Cannabis


1. Charlo Greene:

Después de revelar su papel como fundadora de Alaska Cannabis Club, Charlo Greene famosa por renunciar a su trabajo como reportera en la televisión en vivo.


En la actualidad, es una exitosa empresaria que está involucrada con NewCannabisTimes.com. Además, actualmente es la fundadora de Go Greene , una cumbre sobre la diversidad en Cannabis.


Foto: Charlo Greene


2. Rachel K. Gillette

Si trabajas en la industria del Cannabis y necesitas un abogado, entonces Rachel K. Gillette es tu chica. Durante 2010, Gillette comenzó su propia práctica para centrarse en la representación de nuevos negocios en la industria.


Foto: Rachel K. Gillette


3. Dra. Lakisha Jenkins

La Dra. Lakisha Jenkins no solo tiene su doctorado en naturopatía, sino que también es una especialista en herboristería y miembro fundador de la Asociación de la Industria del Cannabis de California. Si amas la hierba y la medicina natural, entonces amarás a Jenkins. De hecho, puede tomar cualquier variedad de hierbas , combinarlas con cannabis y tratar cualquier dolencias que exista.


Foto: Dra. Lakisha Jenkins


4. Lynne Lyman

Lynne Lyman es la directora de la organización sin fines de lucro Drug Policy Alliance en California. Sin embargo, su pasión es hacer que la hierba y la comunidad de cannabis en su conjunto sean más fuertes.


Foto: Lynne Lyman

5. Laura Harris

Antes de trabajar como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cannabis de Colorado, Laura Harris trabajó para el gobierno de Colorado durante 30 años.

Además, ella dirigió la División de Cumplimiento de Licores del estado. Luego, ella 
finalmente se hizo cargo de su División de Control de Marihuana. 


Foto: Laura Harris


6. Jessica Peters

Jessica Peters es presidenta de Moxie Meds , una compañía que fabrica tinturas altas en CBD. Desde el tratamiento de la ansiedad hasta el trastorno de estrés postraumático, el medicamento está hecho por mujeres para mujeres.


Foto: Jessica Peters


7. Jane West

Jane West es una mujer de negocios que sabe lo que hace. De hecho, es la directora ejecutiva de su propia marca de estilo de vida cannabis, cuyo nombre también es Jane West.

Además, West es la co-fundadora de Women Grow , un grupo que se conecta y empodera a las mujeres para unirse a la industria.


Foto: Jane West


8. Mary Jane Gibson
De hecho, su verdadero nombre es Mary Jane . Y resulta ser la editora cultural de High Times .


Foto: Mary Jane Gibson


9. Cindy y Leone

Cindy y Leone son cofundadoras de Treat Yourself, una compañía que elabora deliciosas tartas medicadas, así como otras golosinas de cannabis.



Foto: Cindy & Leone


10. Jazmin Hupp
Jazmin Hupp es una de las cofundadoras de Women Grow. Si está interesada en ingresar a la industria del Cannabis pero no está segura de por dónde empezar, Hupp sugiere asistir a la cumbre anual de Women Grow.


Foto: Jazmin Hupp


11. Amanda Reiman

No es ningún secreto que el cannabis es una mejor opción que los opioides. Y con la ayuda de Amanda Reiman , Gerente de Leyes y Políticas de Marihuana de la Drug Policy Alliance, se realizan investigaciones para apoyar la marihuana como una sustancia confiable en lugar de los opioides.


Foto: Amanda Reiman


12. Jaime Lewis

Jaime Lewis disfruta tanto de los comestibles que es propietaria y fundadora de Mountain 's Medicine de Colorado . Ella es una chef altamente cualificada que ha trabajado en cocinas de primer nivel, incluido un restaurante con tres estrellas en Michelin en San Francisco.


Foto: Jaime Lewis


13. Amy Poinsett

En 2010, Amy Poinsett y su socio fundaron MJ Freeway, estrella del mercado de software de Cannabis. Desde entonces, Poinsett ha tenido el placer de ver a más y más mujeres liderar la industria del cannabis,

"Enfrentamos grandes desafíos como dueños de pequeñas empresas y como mujeres propietarias de negocios, [pero] en general creo que la industria del cannabis es amigable y de llena de apoyo."


Foto: Amy Poinsett

14. Emily Paxhia

Fundadora de Poseidon Asset Management, Emily Paxhia, se encarga de manejar fondos de inversión relacionados con el cannabis


Foto: Emily Paxhia


15. Tahira Rehmatullah

Comenzó como Gerente General de Marley Natural . Ahora, Tahira Rehmatullah es una consultora que ayuda a los empresarios de cannabis a hacer sus sueños realidad.

"Estoy particularmente interesada en ayudar a las líderes mujeres a desarrollarse más en la industria del cannabis, aumentar la diversidad en todas las organizaciones y promover iniciativas de impacto social."


Foto: Tahira Rehmatullah

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

Directora y socia de cadenas de dispensarios, cultivo y manufactura de cannabis. Miembro y portavoz de la Asociación de Cannabis Medicinal. (PRMCA). Latina Cannapreneur, Carmen  Serrano tiene como misión promover el bienestar holístico a través del cannabis medical en la isla del encanto, Puerto Rico.

Tuvimos el privilegio de visitar y entrevistar a Carmen Serrano, Directora Ejecutiva  y Socia de la cadena de dispensarios de Bwell Healing Center en su nueva localidad ubicada en el Viejo San Juan.

Entrevista  ¿Explícanos sobre tu rol actual?"Yo ahora mismo dirijo 2 empresas relacionadas al cannabis medicinal. Lo que es NextGen Pharma en el área de cultivo y manufactura y lo que es la cadena o red de dispensarios Bwell Healing Center que ya tenemos 2 localidades abiertas y una próxima abrir en el área de Torrimar."
¿Qué te motivó a trabajar en la industria? ¿Cómo  fue esa experiencia? ¿Cuéntanos sobre tu background? ¿Cómo fue esa transición?“Mi experiencia es en sistema de inform…

Instagram