Sponsors

Latina Cannapreneur: Priscilla Vilchis

A sus 31 años, Priscilla se convirtió en la primera Latina en Estados Unidos en obtener licencias de cultivo y manufactura de cannabis recreacional. La CEO y CMO de Premium Produce fue una de las primeras féminas a quien les otorgan dichas licencias en los estados de Nevada y California.

La joven empresaria inició su jornada laboral en la industria médica. En sus comienzos, Priscilla trabajaba como consultora y manejadora de oficinas médicas.

Ellas nos cuenta; "Me aseguraba que las prácticas médicas estuvieran en cumplimiento. Que sus reembolso estén correctos. Que su mercadeo esté en punto". Priscilla rápidamente creo y construyó varios negocios multimillonarios. Dirigió algunos de los principales centros médicos del sur de California, ayudándoles a navegar por las regulaciones dentro de la industria de la salud y rápidamente expandió sus negocios a otros estados del país.

"Durante esa etapa noté un patrón común. Pacientes se convertían adictos a medicamentos de opioides. Cuando los doctores les recetaban medicamentos con opiáceos como tratamiento para manejo del dolor, vi de primera mano cómo luego de par de semanas y meses, los pacientes se volvían adictos a ellos. Ahí fue que empecé a buscar opciones". Se orientó con su equipo legal y decidió entrar de lleno a la industria del cannabis.

Nativa de SoCal (sur de California) decidió iniciar operaciones en Nevada. "Opte por el estado de Nevada ya que fue el primero en adoptar un modelo de negocios comercial para el cannabis. Luego las leyes cambiaron en California y fui la única mujer en aplicar y gane 4 licencias."

Priscilla atribuye parte de su éxito a su previa experiencia con las regulaciones médicas. "La industria de salud es altamente regulada. Entiendo que eso ha sido parte del éxito que he tenido, aplicando la misma ética de regulación y protocolos. Siendo [el cannabis] una industria nueva."

Uno de sus mayores obstáculos ha sido la banca. "Mi banco de mucho tiempo, en el cual no tenía ingresos de negocios de cannabis, se comunica con mi abogado y le indica que soy "alto riesgo" por ser portavoz y defensora del cannabis. Con el tiempo se que las cosas cambiaran pero al momento así son las cosas", nos cuenta.
Le preguntamos sobre una de sus experiencias más gratificante y nos indica, "Demostrando que con mi edad, género y raza he superado todos esos estigmas negativos. Es empoderador".
Conocida en Instagram como la Hollyweed Queen, nos cuenta "Entré a la industria con la meta de ver cuántas vidas puedo salvar, ser exitosa y que la personas me escuchen."

Priscilla nos aconseja que trabajemos fuerte y ejecutemos. "Solo tienes una oportunidad. Asegúrate de tener el equipo adecuado y que estés preparado para ejecutar y cumplir con lo establecido".

Photos courtesy of Priscilla Vilchis

Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram