Skip to main content

Latina Cannapreneur: Priscilla Vilchis

A sus 31 años, Priscilla se convirtió en la primera Latina en Estados Unidos en obtener licencias de cultivo y manufactura de cannabis recreacional. La CEO y CMO de Premium Produce fue una de las primeras féminas a quien les otorgan dichas licencias en los estados de Nevada y California.

La joven empresaria inició su jornada laboral en la industria médica. En sus comienzos, Priscilla trabajaba como consultora y manejadora de oficinas médicas.

Ellas nos cuenta; "Me aseguraba que las prácticas médicas estuvieran en cumplimiento. Que sus reembolso estén correctos. Que su mercadeo esté en punto". Priscilla rápidamente creo y construyó varios negocios multimillonarios. Dirigió algunos de los principales centros médicos del sur de California, ayudándoles a navegar por las regulaciones dentro de la industria de la salud y rápidamente expandió sus negocios a otros estados del país.

"Durante esa etapa noté un patrón común. Pacientes se convertían adictos a medicamentos de opioides. Cuando los doctores les recetaban medicamentos con opiáceos como tratamiento para manejo del dolor, vi de primera mano cómo luego de par de semanas y meses, los pacientes se volvían adictos a ellos. Ahí fue que empecé a buscar opciones". Se orientó con su equipo legal y decidió entrar de lleno a la industria del cannabis.

Nativa de SoCal (sur de California) decidió iniciar operaciones en Nevada. "Opte por el estado de Nevada ya que fue el primero en adoptar un modelo de negocios comercial para el cannabis. Luego las leyes cambiaron en California y fui la única mujer en aplicar y gane 4 licencias."

Priscilla atribuye parte de su éxito a su previa experiencia con las regulaciones médicas. "La industria de salud es altamente regulada. Entiendo que eso ha sido parte del éxito que he tenido, aplicando la misma ética de regulación y protocolos. Siendo [el cannabis] una industria nueva."

Uno de sus mayores obstáculos ha sido la banca. "Mi banco de mucho tiempo, en el cual no tenía ingresos de negocios de cannabis, se comunica con mi abogado y le indica que soy "alto riesgo" por ser portavoz y defensora del cannabis. Con el tiempo se que las cosas cambiaran pero al momento así son las cosas", nos cuenta.
Le preguntamos sobre una de sus experiencias más gratificante y nos indica, "Demostrando que con mi edad, género y raza he superado todos esos estigmas negativos. Es empoderador".
Conocida en Instagram como la Hollyweed Queen, nos cuenta "Entré a la industria con la meta de ver cuántas vidas puedo salvar, ser exitosa y que la personas me escuchen."

Priscilla nos aconseja que trabajemos fuerte y ejecutemos. "Solo tienes una oportunidad. Asegúrate de tener el equipo adecuado y que estés preparado para ejecutar y cumplir con lo establecido".

Photos courtesy of Priscilla Vilchis

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram