Skip to main content

Neurólogo Certificado en Cannabis Medicinal: Dr. Ronald Aung-Din

Dr. Ronald Aung-Din es un neurólogo con más de 35 años de experiencia en Neurología y Neuropsiquiatría. Se especializa en epilepsia, esclerosis múltiple, Alzheimer, demencia, dolores de cabeza y otros trastornos que afectan el sistema nervioso central.  Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Dr Aung-Din en Nueva York en el Cannabis World Congress and Business Expo.  Dr. Aung-Din está certificado por la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología y es uno de los pocos médicos en su campo con licencia para recetar cannabis medicinal en los Estados Unidos.

Pero no siempre fue así. El doctor nos cuenta;
Estudié en Nueva York y me especialidad de neurología y neurocirugía en Texas. Nunca nos enseñaron en la escuela de medicina sobre el cannabis y no tenemos otra opción, así que no tenía idea de los beneficios terapéuticos del cannabis. Lo que tenía era muy estigmatizado. Pensé que no tenía mucho valor medicinal. Que la gente solo lo usa recreativamente.
No fue hasta hace unos 4 o 5 años cuando me encontré con un paciente de 22 años que vivía en San Antonio, Texas. Tenía una lesión grave debido a un accidente en el cual su cabeza fue aplastada por un camión. Se realizó cinco operaciones cerebrales y sufría de convulsiones intratables. Tuvo que abandonar sus estudios, estaba al borde del suicidio y no podía controlar los efectos de los medicamentos. Así que deciden mudarse de San Antonio a Colorado para obtener marihuana medicinal.
Conocí a su madre, quien era representante farmacéutica y me preguntó sobre el CBD, es el componente no psicoactivo del cannabis medicinal. Mi primera reacción fue no. No estoy familiarizado con eso, podría tener problemas con la D.E.A. (Drug Enforcement Agency) , pero cuando mi esposa me leyó su carta, me dijo “sabes, debes de ser de mente abierta e intentar y así lo hice. Mi paciente se mudo de San Antonio, Texas a Sarasota, Florida donde tenía mi práctica. Me certifique y me eduque sobre los beneficios de los fitocannabinoides (cannabinoides que se encuentran en plantas) su interacción con nuestro sistema endocannabinoides (cannabinoides que produce el cuerpo de forma natural).
Para resumir, utilice CBD con él y ha estado libre de ataques por tres años y medio, se graduó de la universidad y recibió una ovación al graduarse de la universidad y le está yendo bien. Su caso cambio toda mi perspectiva en cuanto al uso del cannabis y sus aspectos medicinales los cuales he incorporado en mi practica.
Dr. Aung-Din fue el primer doctor en ser certificado para recetar el cannabis medicinal en Sarasota, Florida. Continúa trabajando con fitocannabinoides para aumentar sus beneficios a través de técnicas avanzadas de suministro para pacientes con trastornos neurológicos que han demostrado ser más efectivos. Junto con ISODIOL desarrolló ISODERM ™ para ayudar a personas a que encuentren un alivio natural a través de los avances de los cannabinoides.

#InspiraEducaEleva #Latinas Cannapreneurs


Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram