Skip to main content

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

En nuestro 4to artículo en Cannabis Culture Magazine, dialogamos con  Latina Cannapreneur,  Tamara Gonzalez, desde sus facilidades en Puerto Rico.

The Institute for Medical Cannabis Corporation (IMC Corp) en Puerto Rico es el primer cultivo de cannabis medicinal certificada "Clean Green".
La instalación de 25 acres se divide en 1,200 acres de cultivo, ubicada en un complejo privado en Ponce, Puerto Rico. La ubicación es ideal debido al clima soleado y seco con acceso a importantes recursos hídricos. Tuvimos el placer de entrevistar a Tamara Gonzalez, Accionista y Directora de Ventas del Institute for Medical Cannabis (IMC) y TuMedicina.

Ella nos llevó a un recorrido por sus inmensas instalaciones y compartimos  con su equipo muy profesional y amables. Ellos se han asociado con líderes de la industria para crear un sistema de agricultura innovador y ambiental. La operación está diseñada para soportar vientos huracanados, controlar la temperatura, humedad y maximizar la luz solar natural de Puerto Rico.

Se exhibieron algunos de sus productos de su línea de manufactura, TuMedicina. Su línea de manufactura  incluye comestibles, flores y concentrados. Sus flores son cultivadas en forma  natural y luego se distribuyen a  los dispensarios alrededor de la isla.



"Estamos muy orgullosos de ser la primera planta de cultivo en el Caribe que ha sido certificada Clean Green", afirma Tamara. Su instalación de cultivo de cannabis cuenta con la certificación Clean Green, el cual es un certificador nacional desde 2004 para el cultivo de cannabis  utilizando prácticas sostenibles, naturales y orgánicas.

Legalmente, el cannabis no puede llamarse orgánico, sin importar cuán ecológica sea la práctica de cultivo, debido a que el término está regulado a nivel federal y el USDA no reconoce el cannabis como un cultivo agrícola legítimo. El programa Clean Green se creó como una forma de regular los productos legales de cannabis que se autodenominaban "orgánicos". Esto significa que su cultivo y productos manufacturados que distribuyen están totalmente libres de químicos y pesticidas.

Le preguntamos a Tamara sobre sus retos y objetivos actuales, el cual  respondió: "dado que la industria es joven, la única competencia real en este momento es continuar desafiándonos y mejorando a nosotros mismos, ya sea en la calidad de sus productos o en la adquisición de personal motivado, apasionado y ambicioso". Tamara indica que la mayor gratificación ha sido poder ayudar y mejorar la salud de los pacientes que consumen sus productos. "Los pacientes me cuentan sus historias de cómo nuestros productos han mejorado sus condiciones", afirma. A partir de este momento, el objetivo actual de la empresa es seguir creciendo y ampliando sus líneas de productos.

El consejo de Tamara para la industria es "ser más inclusivo en el lugar de trabajo e incluir a más mujeres en este negocio". Ahora más que nunca se siente el movimiento de mujeres dentro de la industria. Las mujeres continúan haciéndose cargo de la industria como accionistas, activistas, propietarios de dispensarios y están elevando el movimiento verde de cannabis en Puerto Rico.

























Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram