Skip to main content

Puerto Rico Celebra el Dia Mundial del Cannabis 420

Puerto Rico se une a la celebración mundial del 420 (4/20 Four Twenty). El 20 de Abril se conoce como el Día Mundial del Cannabis entre la cultura cannabica. Aunque su origen es de gran misterio, el término "four twenty" es de gran popularidad ya que se refiere al consumo de cannabis, especialmente fumar cannabis alrededor de las 4:20 p.m.

Una de las teorías del origen del término proviene del estado de California. En el 1971, un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, quienes se autodenominan los Waldos, se reunían después de clases a las 4:20pm para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Eligieron esa hora porque las clases terminaban a las 3:20pm y las actividades extracurriculares a las 4:20pm. Por costumbre, el 20 de abril (4/20) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis

La industria puertorriqueña del cannabis llevó a cabo varios eventos durante el fin de semana del 420 con el fin de continuar la educación sobre el cannabis de medicinal en la isla.

El Puerto Rico MedCann.Biz celebro su evento First Generation of Cannabis Patient el 19 y 20 de Abril en el Vivo Beach Club en Carolina. La tercera edición del evento enfocado en la primera generación de pacientes contó con charlas educativas, testimonios de pacientes y el proceso de certificación libre de costo a los primeros mil pacientes registrados, el cual contó con la aprobación del Departamento de Salud. El evento culminó con 1ra edición del Indie Roots Festival el cual integró elementos de gastronomía, estilo de vida, educación y arte a la celebración.

Fundación Free Juana llevó su 5ta marcha anual hacia el capitolio el Viernes, 20 de Abril. Este año homenajearon al ex-gobernador, Alejandro García Padilla, quien a finales del 2015 firmó la orden ejecutiva dando el visto bueno para el desarrollo del reglamento para la  industria cannábica en la isla.

Moña llevó a cabo su primer Moña Fest el Sábado, 21 de Abril en la Calle Calma en Santurce. La marca comercial que tiene como lema "Cultivando Aceptación" celebró su festival dedicado a la industria del cannabis. El mismo contó con feria de empleos para interesados en trabajar en la industria, exhibidores, estaciones de comida y música en vivo.

La isla del encanto  cuenta con más de 25,000 pacientes registrados al  programa de cannabis medicinal del  Depto de Salud.  Estos eventos continúan siendo parte esencial para continuar la educación y aceptación del cannabis como medicina natural alterna y une a pacientes a formar parte de la evolución de cannábica.


Ver Album de actividades.

Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Latina Cannapreneur: Carol Ortega de Muisca Capital Group & RECC

Carol Ortega, es una empresaria colombiana que continúa rompiendo esquemas en Colombia.  Con un trasfondo educativo en finanzas,  Carol fue co- autora establecer los procesos y estándares en la información contable y financiera que actualmente el país de Colombia utiliza. En Estados Unidos, trabajó en el área financiera con diferentes incubadoras y aceleradoras de empresas para latinos en Oregon. En el 2014, se legaliza el Cannabis en Oregon y  Carol comienza a brindar servicios de consultoría financiera a empresas nuevas incursionando a la nueva industria.

Carol es fundadora de Muisca Capital Group, firma de gestión de capital e inversiones que busca apoyar las iniciativas Latinas en la industria del Cannabis legal, a través de una combinación de adquisiciones, incubación de empresas y capital de riesgo. La firma lleva  a cabo el Cannabiz Latino Hub, primera cumbre de inversión en Latinoamérica para la industria del Cannabis, a celebrarse el 2 de Mayo del  2019 en Bogotá, Colombia.

Instagram