Skip to main content

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas


La industria del Cannabis se continúa elevando con Latinas Cannapreneurs al mando. Después de dos catastróficos huracanes en Puerto Rico, ellas siguen brindando soluciones para pacientes en necesidad de una medicina y terapia alterna. Una de estas latinas que continúa inspirando, educando y elevando es Janet Ubiñas.

Doctora en Psicología Clínica, Janet Ubiñas optó por incursionar en la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. La cofundadora y socia mayoritaria del dispensario de cannabis medicinal Cannassense, nos dio un recorrido de sus facilidades y nos habla sobre su experiencia como Latina Cannapreneur.

Los comienzos de la Dra. Ubiñas en la industria de cannabis medicinal comienzan a través de su educación continua en su campo de psicología clínica. En el 2016 asistió a una convención sobre los endocannabinoides y la marijuana provisto por el National Institute of Health. “Allí me di cuenta que tenemos una noción arcaica sobre la marihuana y que no estamos siendo pioneros, sino sólo estábamos siguiendo las masas” indica Janet.

Inicialmente, Janet no tenía planeado incurrir en la industria del cannabis. Ella tenía planeado desarrollar un centro de cuidado para brindar servicios y clínicas de psicología. "Mi interés inicial fue montar un wellness center para tener contacto con los pacientes lo cual con la ayuda de mis socios evolucionó a un dispensario" nos expresó Janet.

La experiencia dentro del dispensario fue muy placentera. Los budtenders fueron amigables y con un vasto conocimiento en los productos de cannabis medicinal. El personal de Cannassense es adiestrado desde un punto psicológico, completo y holístico el cual se demuestra en el trato que le brinda a los pacientes. "Nuestros pacientes ven nuestra ayuda y atención hacia ellos y así mismo brindan asistencia a otros en necesidad de orientación”. Janet nos cuenta una anécdota de sus pacientes; “una persona en las redes sociales tuvo duda sobre los productos que trabajamos y uno de nuestros pacientes le contestó la pregunta. Nuestros pacientes representan nuestro labor. Ellos hablan y promueven nuestros servicios”. El producto más vendido hasta ahora son las flores nos indica Ubiñas. Entre la variedad de los productos puedes encontrar cremas topicales, vaporizadores, concentrados y comestibles.

Le preguntamos a Janet que hace diferente a Cannassense. “Tenemos una variada selección de productos medicinales ya que los aliamos con diferentes manufacturas en la isla y el trato que le brindamos a nuestros pacientes ya que ellos son nuestra prioridad" reafirmo la socia mayoritaria.

La meta de Ubiñas, como cofundadora es continuar educando y expandiendo la presencia de la marca a través de eventos y actividades educativas tales como el Puerto Rico MedCann.Biz  a celebrarse el 19 & 20 de Abril en el Vivo Beach Club en Carolina y clínicas en alianzas para continuar certificando a pacientes. Para más información, pueden comunicarse al 939-229-1073, 787-412-3251 o correo electronico a cannassencepr@gmail.com.






Janet, Luigi & Frances.
Gracias a Janet y su equipo por la atención.






Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram