Skip to main content

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas


La industria del Cannabis se continúa elevando con Latinas Cannapreneurs al mando. Después de dos catastróficos huracanes en Puerto Rico, ellas siguen brindando soluciones para pacientes en necesidad de una medicina y terapia alterna. Una de estas latinas que continúa inspirando, educando y elevando es Janet Ubiñas.

Doctora en Psicología Clínica, Janet Ubiñas optó por incursionar en la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. La cofundadora y socia mayoritaria del dispensario de cannabis medicinal Cannassense, nos dio un recorrido de sus facilidades y nos habla sobre su experiencia como Latina Cannapreneur.

Los comienzos de la Dra. Ubiñas en la industria de cannabis medicinal comienzan a través de su educación continua en su campo de psicología clínica. En el 2016 asistió a una convención sobre los endocannabinoides y la marijuana provisto por el National Institute of Health. “Allí me di cuenta que tenemos una noción arcaica sobre la marihuana y que no estamos siendo pioneros, sino sólo estábamos siguiendo las masas” indica Janet.

Inicialmente, Janet no tenía planeado incurrir en la industria del cannabis. Ella tenía planeado desarrollar un centro de cuidado para brindar servicios y clínicas de psicología. "Mi interés inicial fue montar un wellness center para tener contacto con los pacientes lo cual con la ayuda de mis socios evolucionó a un dispensario" nos expresó Janet.

La experiencia dentro del dispensario fue muy placentera. Los budtenders fueron amigables y con un vasto conocimiento en los productos de cannabis medicinal. El personal de Cannassense es adiestrado desde un punto psicológico, completo y holístico el cual se demuestra en el trato que le brinda a los pacientes. "Nuestros pacientes ven nuestra ayuda y atención hacia ellos y así mismo brindan asistencia a otros en necesidad de orientación”. Janet nos cuenta una anécdota de sus pacientes; “una persona en las redes sociales tuvo duda sobre los productos que trabajamos y uno de nuestros pacientes le contestó la pregunta. Nuestros pacientes representan nuestro labor. Ellos hablan y promueven nuestros servicios”. El producto más vendido hasta ahora son las flores nos indica Ubiñas. Entre la variedad de los productos puedes encontrar cremas topicales, vaporizadores, concentrados y comestibles.

Le preguntamos a Janet que hace diferente a Cannassense. “Tenemos una variada selección de productos medicinales ya que los aliamos con diferentes manufacturas en la isla y el trato que le brindamos a nuestros pacientes ya que ellos son nuestra prioridad" reafirmo la socia mayoritaria.

La meta de Ubiñas, como cofundadora es continuar educando y expandiendo la presencia de la marca a través de eventos y actividades educativas tales como el Puerto Rico MedCann.Biz  a celebrarse el 19 & 20 de Abril en el Vivo Beach Club en Carolina y clínicas en alianzas para continuar certificando a pacientes. Para más información, pueden comunicarse al 939-229-1073, 787-412-3251 o correo electronico a cannassencepr@gmail.com.






Janet, Luigi & Frances.
Gracias a Janet y su equipo por la atención.






Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Sobre 1,000 Pacientes Registrados en el Puerto Rico MedCann Biz

Puerto Rico MedCann.Biz es un foro interdisciplinario que reúne a miembros, personas de interés, inversionistas y pacientes de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, diseñado para navegar el futuro de la industria del cannabis medicinal en la isla.

La 4ta edición de la convención se llevó a cabo en el Hotel Wyndham en Río Mar el 5 & 6 Diciembre el cual  tuvo como tema "The Road to Better Medicine"/ El Camino Hacia Mejor Medicina.  Este año el evento se enfocó en investigaciones realizadas para promover la interacción del paciente con la industria del cannabis medicinal. El evento reunió a investigadores, médicos, educadores e innovadores locales e internacionales  de la industria que resaltaron los beneficios del cannabis y el cáñamo  en nuestra actualidad.

Actualmente la industria de Cannabis Medicinal en la isla cuenta con 67 dispensarios,  20 centros de cultivo, 20 centros de manufactura, 3 laboratorios  y 48,000 mil pacientes registrados al programa, seg…

Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Instagram