Nueva York: Gobernador Cuomo anuncia propuesta para legalizar el uso adulto de cannabis y acceso equitativo para 2021
Fuente: NY Press Office
- Propuesta para crear la nueva Oficina de Gestión del Cannabis para regular los programas estatales de cannabis y cáñamo para uso médico y de adultos
- Estructura de mercado equitativa para invertir en personas y comunidades afectadas de manera desproporcionada por la prohibición
"A pesar de los muchos desafíos que ha enfrentado Nueva York en medio de la pandemia de COVID-19, también ha creado una serie de oportunidades para corregir errores de larga data y reconstruir Nueva York mejor que nunca", dijo el gobernador Cuomo . "La legalización y regulación del mercado del cannabis para adultos no solo brindará la oportunidad de generar ingresos muy necesarios, sino que también nos permitirá apoyar directamente a las personas y comunidades que han sido más perjudicadas por décadas de prohibición del cannabis".
La propuesta del gobernador se basa en años de trabajo para comprender y despenalizar el cannabis para uso de adultos. En 2018, el Departamento de Salud, bajo la dirección del gobernador Cuomo, realizó un estudio de varias agencias que concluyó que los impactos positivos de la legalización del cannabis para adultos superaron con creces los negativos. También encontró que décadas de prohibición del cannabis no han logrado alcanzar los objetivos de seguridad y salud pública y han dado lugar a arrestos y condenas injustas, especialmente en comunidades de color.
En 2019, el gobernador Cuomo firmó una legislación para despenalizar las sanciones por posesión ilegal de marihuana. La legislación también estableció un proceso para borrar los registros de ciertas condenas por marihuana. Más tarde ese año, el gobernador encabezó una cumbre de varios estados para discutir los caminos hacia la legalización del cannabis para adultos que garantizaría la salud y la seguridad públicas y coordinaría los programas a nivel regional para minimizar el movimiento transfronterizo de productos de cannabis.
Sobre la base de ese importante trabajo, la propuesta refleja los estándares nacionales y las mejores prácticas emergentes para promover el uso responsable, limitando la venta de productos de cannabis a adultos mayores de 21 años y estableciendo estrictos controles de calidad y seguridad que incluyen una estricta regulación del empaque, etiquetado, publicidad y pruebas de todos los productos de cannabis. La regulación del cannabis también ofrece la oportunidad de invertir en investigación y dirigir recursos a las comunidades que se han visto más afectadas por la prohibición del cannabis.
Comments
Post a Comment