Skip to main content

Puerto Rico: Activismo para la descriminalización en el 420 Rally



Fundación Free Juana, organización sin fines de lucro el cual promueve la industria del cannabis medicinal y la descriminalización de la marihuana en Puerto Rico celebró su actividad por 6to año consecutivo con su mensaje: ¡No más Presos por Flores!

La actividad conocida como el 420 Rally, comenzó con una marcha que salió del Parque Luis Muñoz Rivera y llegó hasta la Plaza de la Democracia frente al Capitolio donde una tarima esperaba a los asistentes quienes disfrutaron una tarde llena de música y compartir entre activistas, pacientes y organizaciones de la industria.





La Lcda. Shadiff Repullo, quien preside la Fundación, nos cuenta que la meta de la actividad es "concientizar que si es hemos madurado acerca de nuestra educación sobre el cannabis y sus beneficios reales como medicina, ya no existe la justificación de que alguien pueda perder su libertad o propiedad por el consumo de esto."


La actividad libre de costo contó con el apoyo de casi toda la industria de cannabis a nivel local. "Este es el primer año donde todas las compañías de cannabis medicinal en la Isla, excepto dos, auspician el evento tomando conciencia que se están lucrando en estos momento y tienen sus negocios aprobados por el estado, no es justo que persigan a sus pacientes y a las personas por las medicinas que legalmente le vende" indicó Repullo.


La posesión de cannabis está prohibido a nivel federal. Sin embargo en el 2015, mediante una orden ejecutiva se dio paso al cannabis medicinal y se legalizó su uso para propósitos medicinales mediante la Ley 42 y el reglamento 9038 en el 2017.

"Todavia aun siendo paciente en Puerto Rico, si la usas, transportas, compras, vendes, regalas o compartes en una forma que no está establecida por ley, la penas de cárcel son las mismas.

Actualmente el único proyecto de descriminalización que hay es el de la Hon. Charbonier que pretende descriminalizar la posesión de 5 gramos o menos para consumo personal y cambiarlos a un sistema de multas. Yo creo que si el renglón más conservador que viene de este tipo de representante, como Charbonnier, quien se ha expresado en múltiples veces en contra del cannabis, pero a favor de que la cárcel no es una opción" expresó Repullo.



Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Latina Cannapreneur: Carol Ortega de Muisca Capital Group & RECC

Carol Ortega, es una empresaria colombiana que continúa rompiendo esquemas en Colombia.  Con un trasfondo educativo en finanzas,  Carol fue co- autora establecer los procesos y estándares en la información contable y financiera que actualmente el país de Colombia utiliza. En Estados Unidos, trabajó en el área financiera con diferentes incubadoras y aceleradoras de empresas para latinos en Oregon. En el 2014, se legaliza el Cannabis en Oregon y  Carol comienza a brindar servicios de consultoría financiera a empresas nuevas incursionando a la nueva industria.

Carol es fundadora de Muisca Capital Group, firma de gestión de capital e inversiones que busca apoyar las iniciativas Latinas en la industria del Cannabis legal, a través de una combinación de adquisiciones, incubación de empresas y capital de riesgo. La firma lleva  a cabo el Cannabiz Latino Hub, primera cumbre de inversión en Latinoamérica para la industria del Cannabis, a celebrarse el 2 de Mayo del  2019 en Bogotá, Colombia.

Instagram