Sponsors

Puerto Rico: Activismo para la descriminalización en el 420 Rally



Fundación Free Juana, organización sin fines de lucro el cual promueve la industria del cannabis medicinal y la descriminalización de la marihuana en Puerto Rico celebró su actividad por 6to año consecutivo con su mensaje: ¡No más Presos por Flores!

La actividad conocida como el 420 Rally, comenzó con una marcha que salió del Parque Luis Muñoz Rivera y llegó hasta la Plaza de la Democracia frente al Capitolio donde una tarima esperaba a los asistentes quienes disfrutaron una tarde llena de música y compartir entre activistas, pacientes y organizaciones de la industria.





La Lcda. Shadiff Repullo, quien preside la Fundación, nos cuenta que la meta de la actividad es "concientizar que si es hemos madurado acerca de nuestra educación sobre el cannabis y sus beneficios reales como medicina, ya no existe la justificación de que alguien pueda perder su libertad o propiedad por el consumo de esto."


La actividad libre de costo contó con el apoyo de casi toda la industria de cannabis a nivel local. "Este es el primer año donde todas las compañías de cannabis medicinal en la Isla, excepto dos, auspician el evento tomando conciencia que se están lucrando en estos momento y tienen sus negocios aprobados por el estado, no es justo que persigan a sus pacientes y a las personas por las medicinas que legalmente le vende" indicó Repullo.


La posesión de cannabis está prohibido a nivel federal. Sin embargo en el 2015, mediante una orden ejecutiva se dio paso al cannabis medicinal y se legalizó su uso para propósitos medicinales mediante la Ley 42 y el reglamento 9038 en el 2017.

"Todavia aun siendo paciente en Puerto Rico, si la usas, transportas, compras, vendes, regalas o compartes en una forma que no está establecida por ley, la penas de cárcel son las mismas.

Actualmente el único proyecto de descriminalización que hay es el de la Hon. Charbonier que pretende descriminalizar la posesión de 5 gramos o menos para consumo personal y cambiarlos a un sistema de multas. Yo creo que si el renglón más conservador que viene de este tipo de representante, como Charbonnier, quien se ha expresado en múltiples veces en contra del cannabis, pero a favor de que la cárcel no es una opción" expresó Repullo.



Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram