Skip to main content

Asociación Lanza Modelo de Ordenanza Municipal para la Inclusión en Cannabis




Los miembros del Minority Cannabis Business Association (MCBA) dieron a conocer su más reciente recomendación de política modelo a los legisladores y reguladores del cannabis, esta vez lanzando una Ordenanza Modelo Municipal de Equidad Social que será adoptada por los gobiernos locales en todo el país. La Ordenanza Modelo fue redactada por un equipo de abogados y defensores de la reforma de la política de drogas de la MCBA, la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (National Cannabis Industry Association,: NCIA) y la Alianza de Políticas de Drogas (Drug Policy Alliance; DPA) con aportaciones de docenas de partes interesadas de la Cumbre Anual de Políticas de MCBA en Oakland, California, organizado por Supernova Women. La Ordenanza modelo pretende servir como un recurso para los condados y los municipios que buscan crear programas de capital, ya que sus pueblos o ciudades otorgan licencias para la producción comercial, fabricación, distribución y venta de cannabis en los estados que han legalizado estas actividades.

La meta de la Ordenanza Modelo es maximizar la capacidad de las comunidades de color que se vieron afectadas de manera desproporcionada por la prohibición del cannabis para beneficiarse de la nueva industria como propietarios, inversores, gerentes y empleados. La Ordenanza modelo proporciona licencias de prioridad, acceso a capital y asistencia técnica específicamente para solicitantes de capital confirmados, así como a los solicitantes generales que incuban negocios de cannabis de un solicitante de capital. La Ordenanza modelo también recomienda estudios de impacto social a municipios que adopten la Ordenanza para calcular el costo total de la guerra contra las drogas en nuestras comunidades e informar  sobre las decisiones de reinversión a la comunidad.

El robusto y participativo proceso de elaboración se explicó en un breve video producido por MCBA durante su Cumbre Anual de Políticas celebrada en Oakland, California. Otras ciudades partícipes tales como Washington, D.C. y Atlanta, Georgia, finalizando con la Cumbre del 2019 pautada de regreso a D.C. del 7 al 10 de abril del 2019, incluyendo el Día Nacional de Acción el Miércoles 10 de Abril.

Khurshid Khoja, copresidente del Comité de Políticas de MCBA y vicepresidente de la Junta de NCIA, dirigió el equipo de redacción que incluyó a los abogados voluntarios Rodney Holcombe de DPA y Jesse Stout de Greenbridge Corporate Counsel, así como a Chloe Grossman, (anteriormente) de Personal del Consejo de Políticas de NCIA. "La Ordenanza modelo es una declaración de las comunidades que representamos ante los legisladores, reguladores, empresarios y otras partes interesadas locales que están construyendo la industria de cannabis de nuestra nación una ciudad a la vez: la equidad social no solo es posible, sino que debe ser el estándar de la industria en movimiento. "Nuestro trabajo les da a esos protagonistas las herramientas que necesitan para hacer de la equidad una realidad presente en nuestra industria en lugar de una oportunidad perdida".

"Es de suma importancia que sentemos las bases para una industria diversa e inclusiva del cannabis", dijo Rodney Holcombe, abogado del personal en DPA. "Nuestra ordenanza modelo es uno de los muchos pasos necesarios para garantizar que la legalización beneficie a todas las comunidades, especialmente a las más afectadas por décadas de prohibición y criminalización".

La política modelo de MCBA se ha convertido en tema de discusión en las legislaturas estatales y ahora podemos brindar a nuestros gobiernos municipales aliados ese mismo apoyo a través de esta pieza innovadora de política pública liderada por la comunidad ”, señaló Jason Ortiz, Copresidente del Comité de Políticas de MCBA y Vicepresidente de MCBA. “Con esta ordenanza, los centros urbanos de todo el país podrán acceder a las oportunidades económicas creadas por los programas de equidad y esperamos poder apoyar eso”.

“Al establecer altos estándares y al mismo tiempo exigir la inclusión de los interesados ​​de la comunidad, hemos impulsado a que nuestra industria sea más diversa y transparente, algo que esperamos replicar en el plano federal”, dijo Shanita Penny, Presidenta de MCBA.

"Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ayudar al Minority Cannabis Business Association con la elaboración de esta importante ordenanza modelo", dijo Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. “Al reemplazar la prohibición con programas regulados de cannabis, es importante que las comunidades más afectadas por la desastrosa guerra contra la marihuana tengan acceso a las nuevas oportunidades económicas de la era posterior a la prohibición. Los creadores de políticas de todo el país deben considerar esta ordenanza modelo como el marco para garantizar que su mercado local de cannabis sea inclusivo y refleje a la comunidad en general ".

--------------

Minority Cannabis Business Association ( MCBA) es la primera asociación comercial sin fines de lucro creada específicamente para fortalecer la industria del cannabis al aumentar la diversidad. La misión del MCBA es crear un acceso igualitario y un empoderamiento económico para las empresas de cannabis, sus pacientes y consumidores, mediante el diseño de consideraciones políticas, programación social y las iniciativas de divulgación para lograr la equidad para las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram