Skip to main content

Sobre 1,000 Pacientes Registrados en el Puerto Rico MedCann Biz


Puerto Rico MedCann.Biz es un foro interdisciplinario que reúne a miembros, personas de interés, inversionistas y pacientes de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, diseñado para navegar el futuro de la industria del cannabis medicinal en la isla.

La 4ta edición de la convención se llevó a cabo en el Hotel Wyndham en Río Mar el 5 & 6 Diciembre el cual  tuvo como tema "The Road to Better Medicine"/ El Camino Hacia Mejor Medicina.  Este año el evento se enfocó en investigaciones realizadas para promover la interacción del paciente con la industria del cannabis medicinal. El evento reunió a investigadores, médicos, educadores e innovadores locales e internacionales  de la industria que resaltaron los beneficios del cannabis y el cáñamo  en nuestra actualidad.

Actualmente la industria de Cannabis Medicinal en la isla cuenta con 67 dispensarios,  20 centros de cultivo, 20 centros de manufactura, 3 laboratorios  y 48,000 mil pacientes registrados al programa, según Antonio Quilichini, Director Ejecutivo de la Oficina de Cannabis Medicinal de Puerto Rico,  quien fue uno de los exponentes.

A través de diferentes alianzas, se brindó transportación gratuita desde diferentes puntos de la isla  a todo aquel interesado en asistir a la convención. En colaboración con el Departamento de Salud,  el evento contó con registro de pacientes al programa de cannabis medicinal.

Durante el primer dia del evento se estimaba que más de mil pacientes serían registrados al programa de cannabis medicinal de la isla. Según el Depto de Salud, el total de pacientes registrados durante el  evento fue de 1,096 los cuales salieron con sus identificaciones de pacientes el mismo dia.

La conferencia también abordó sobre las tendencias globales y regionales con información actual sobre al  marco regulatorio, investigaciones clínicas, prácticas de manufactura, mejores prácticas de dispensarios, recomendaciones de dosis, entre otros.

 Además del registro de pacientes, los participantes obtuvieron valioso conocimiento sobre diferentes métodos de  consumo de cannabis para tratar las condiciones debilitantes y el progreso entorno a diferentes aplicaciones del cannabis como medicina. También hubieron demostraciones de recetas infusionada con Cannabis con el Chef Jimmy Rodriguez  de Cultivana y el CEO de  Magical Butter, Garyn Angel, quienes obsequiaron un Magical Butter (extractor botánico)  a los asistentes.

Aqui imagenes del evento. 




Gracias al equipo de Puerto Rico MedCann Biz por la invitación y a todos sus auspiciadores para continuar la misión de inspirar, educar y elevar a nuestra población sobre el cannabis medicinal.



Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram