Sponsors

Hope Wiseman: Dueña de dispensario más joven en Estados Unidos

A sus 26 años, Hope Wiseman es una de las dueñas de dispensario más joven en Estados Unidos. En una entrevista exclusiva con Latinas Cannapreneurs, Hope nos cuenta su inspiradora historia de como logro dicha distinción a tan corta edad.

Hope nació en  Prince George’s County en Maryland.  Fue estudiante de economía en la Universidad Spelman en Atlanta, Georgia donde terminó su preparación académica como  inversionista bancaria. Mientras estudiaba era cheerleader del equipo fútbol americano, los Falcons de Atlanta y tuvo una participación en el reality show The Real Housewifes of Atlanta.

Realizó su  práctica en Wall Street. En el 2014 se gradúa y pasa a laborar en  la firma SunTrust Robinson Humphrey en Atlanta. Su  experiencia como inversionista y especialista en economía la llevó a seguir  las tendencias y observar las industrias emergentes. Así es como se despertó su interés en la industria del cannabis, desde una perspectiva económica.

Hope consulto con  su madre, la Dra Octavia Simkins-Wiseman dicha oportunidad y  decidieron que era algo que la comunidad necesitaba. Su dispensario, Mary & Main, esta localizado en Prince George's County en Maryland, unos de los lugares afroamericanos más afluentes en Estados Unidos y lugar donde Mary nació y se crió.  "Me siento bien orgullosa de representar a mi comunidad y brindarles la oportunidad de educarse sobre el cannabis como medicina y terapia alterna", nos expresa. 

Junto a sus socios que incluye a su madre, Dra Octavia Simkins-Wiseman, el Dr. Larry Bryant y Dexter Parker decidieron someter la aplicación y fueron otorgados unas de las primeras licencias aprobadas en el estado. 


El cannabis medicinal se legaliza en Maryland en 2014. Hope nos explica, "el proceso de la creación de la  leyes para la industria culminó a finales del 2015. Se reconoce a Maryland como unos de los estados que mas ha demorado en crear y aplicar estas leyes. En Maryland hay un límite de licencias aprobadas. Entre ellas, 15 licencias de cultivo, 15 de procesamientos y alrededor de 109 licencias de dispensarios disponibles. De esos, actualmente hay 14 cultivos, 13 procesadores y estima al menos 50 dispensarios abiertos en Maryland entre ellos Mary & Main. Entiendo que la industria es nueva y el estado solo quería estar seguro que todo esté claro y por la leyes establecidas." 

Hope tiene como meta continuar su plan de expansion de dispensarios en otros estados, en los cuales están en proceso de aplicación y convertir su marca en nombre nacional. Hope aconseja que a todo aquel aspirante en la industria del cannabis a  "educaremos en cuanto a las regulaciones del estado ya que al ser una industria nueva ocurren muchos cambios. Que vallan a eventos de networking y se relacionen con personas hasta que consigan a las correctas y sean persistente una vez las consigas. Que sean creativos en como entrar a la industria, tales como servicios auxiliares para la industria que tienen menos requisitos y regulaciones."

Hope es una Cannapreneur que  dirigiendo las mujeres hacia adelante. Inspirándonos a no ver la edad como un excusa y aunque siempre hay obstáculos, si luchas por tus sueños se pueden lograr. Hope le gustaría visitar nuestra Isla del encanto en un futuro. Aquel que esté interesado en conocerla se puede comunicar con Latinas Cannapreneurs para detalles.

Le deseamos éxito a Hope y su equipo de Mary and Main.

#InspiraEducaEleva #LatinasCannapreneurs

Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram