Skip to main content

Hope Wiseman: Dueña de dispensario más joven en Estados Unidos

A sus 26 años, Hope Wiseman es una de las dueñas de dispensario más joven en Estados Unidos. En una entrevista exclusiva con Latinas Cannapreneurs, Hope nos cuenta su inspiradora historia de como logro dicha distinción a tan corta edad.

Hope nació en  Prince George’s County en Maryland.  Fue estudiante de economía en la Universidad Spelman en Atlanta, Georgia donde terminó su preparación académica como  inversionista bancaria. Mientras estudiaba era cheerleader del equipo fútbol americano, los Falcons de Atlanta y tuvo una participación en el reality show The Real Housewifes of Atlanta.

Realizó su  práctica en Wall Street. En el 2014 se gradúa y pasa a laborar en  la firma SunTrust Robinson Humphrey en Atlanta. Su  experiencia como inversionista y especialista en economía la llevó a seguir  las tendencias y observar las industrias emergentes. Así es como se despertó su interés en la industria del cannabis, desde una perspectiva económica.

Hope consulto con  su madre, la Dra Octavia Simkins-Wiseman dicha oportunidad y  decidieron que era algo que la comunidad necesitaba. Su dispensario, Mary & Main, esta localizado en Prince George's County en Maryland, unos de los lugares afroamericanos más afluentes en Estados Unidos y lugar donde Mary nació y se crió.  "Me siento bien orgullosa de representar a mi comunidad y brindarles la oportunidad de educarse sobre el cannabis como medicina y terapia alterna", nos expresa. 

Junto a sus socios que incluye a su madre, Dra Octavia Simkins-Wiseman, el Dr. Larry Bryant y Dexter Parker decidieron someter la aplicación y fueron otorgados unas de las primeras licencias aprobadas en el estado. 


El cannabis medicinal se legaliza en Maryland en 2014. Hope nos explica, "el proceso de la creación de la  leyes para la industria culminó a finales del 2015. Se reconoce a Maryland como unos de los estados que mas ha demorado en crear y aplicar estas leyes. En Maryland hay un límite de licencias aprobadas. Entre ellas, 15 licencias de cultivo, 15 de procesamientos y alrededor de 109 licencias de dispensarios disponibles. De esos, actualmente hay 14 cultivos, 13 procesadores y estima al menos 50 dispensarios abiertos en Maryland entre ellos Mary & Main. Entiendo que la industria es nueva y el estado solo quería estar seguro que todo esté claro y por la leyes establecidas." 

Hope tiene como meta continuar su plan de expansion de dispensarios en otros estados, en los cuales están en proceso de aplicación y convertir su marca en nombre nacional. Hope aconseja que a todo aquel aspirante en la industria del cannabis a  "educaremos en cuanto a las regulaciones del estado ya que al ser una industria nueva ocurren muchos cambios. Que vallan a eventos de networking y se relacionen con personas hasta que consigan a las correctas y sean persistente una vez las consigas. Que sean creativos en como entrar a la industria, tales como servicios auxiliares para la industria que tienen menos requisitos y regulaciones."

Hope es una Cannapreneur que  dirigiendo las mujeres hacia adelante. Inspirándonos a no ver la edad como un excusa y aunque siempre hay obstáculos, si luchas por tus sueños se pueden lograr. Hope le gustaría visitar nuestra Isla del encanto en un futuro. Aquel que esté interesado en conocerla se puede comunicar con Latinas Cannapreneurs para detalles.

Le deseamos éxito a Hope y su equipo de Mary and Main.

#InspiraEducaEleva #LatinasCannapreneurs

Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Sobre 1,000 Pacientes Registrados en el Puerto Rico MedCann Biz

Puerto Rico MedCann.Biz es un foro interdisciplinario que reúne a miembros, personas de interés, inversionistas y pacientes de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, diseñado para navegar el futuro de la industria del cannabis medicinal en la isla.

La 4ta edición de la convención se llevó a cabo en el Hotel Wyndham en Río Mar el 5 & 6 Diciembre el cual  tuvo como tema "The Road to Better Medicine"/ El Camino Hacia Mejor Medicina.  Este año el evento se enfocó en investigaciones realizadas para promover la interacción del paciente con la industria del cannabis medicinal. El evento reunió a investigadores, médicos, educadores e innovadores locales e internacionales  de la industria que resaltaron los beneficios del cannabis y el cáñamo  en nuestra actualidad.

Actualmente la industria de Cannabis Medicinal en la isla cuenta con 67 dispensarios,  20 centros de cultivo, 20 centros de manufactura, 3 laboratorios  y 48,000 mil pacientes registrados al programa, seg…

Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Instagram