Sponsors

Christian Gonzalez: Creador de Marca Comercial en Puerto Rico: Moña

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Christian Gonzalez, fundador y CEO  de Moña. "Moña es una marca sombrilla para desmitificar el uso y negocio del cannabis recreativo y medicinal en Puerto Rico, a través de la educación, orientación, venta de productos, discusión y otras actividades cívicas y comerciales asociadas a la economía del cannabis". La de misión la empresa es “Cultivando Aceptación”

Nos sentamos con Christian Gonzalez y nos contó un poco de su trayectoria y su compañía. Christian es dueño de restaurantes y discotecas. El crea marcas y conceptos de negocios y los desarrolla. Algunas de estos establecimientos conocidos en el área de San Juan tales Tántalo, Funky Buddha y Grass.

Nos cuenta, su interés en la industria del Cannabis surgió cuando visitó Colorado varios años atrás y fue a un dispensario y lo vio lleno de turistas. Notó como se comportaba una sociedad de cannabis recreacional y la oportunidad que había en la industria en Puerto Rico. Su interés fue tal que continuo viajando a otras convenciones de cannabis tales como Cannacon en Seattle y MJBiz en la Vegas para educarse.

Al no tener el capital privado requerido para cultivo o para un dispensario y tampoco tenía trayectoria para inversionistas, el entrar a la industria se hizo cuesta arriba. De igual manera vio una oportunidad única en esta industria nueva. Se dio cuenta de la necesidad de los negocios auxiliares tales como Leafly, Weedmaps, High Times. De ahí nace Moña.



Moña empieza como plataforma educacional. Decidió recopilar información para pacientes de cannabis medicinal y unificar la data de compañías en una plataforma interactiva. Con el fin de crear eventos, contrató a Jimmy Diaz como parte del equipo para asistirle con los eventos y continuar crecimiento de la marca, lo cual fue un obstáculo ya que Puerto Rico había pasado el huracán más devastador en la historia moderna.

Christian nos indica que otros de sus mayores obstáculos fue el nombre “Moña”. Debido al nombre, tuvo mucha controversia negativa de los políticos y senadores, los cuales estaban en contra a que la marca llevará a cabo su primer evento al público, llamado el Moñafest. El primer MoñaFest se llevó a cabo el 21 de Abril del 2018 en La Calle Loíza en San Juan. El evento duró 12 horas en la cuales asistieron miles de personas de todas partes de la isla. El evento fue todo un éxito y está pautado para llevarse a cabo anualmente.

Lo más gratificante, explica Christian, es ver cómo su equipo ha crecido la marca Moña en Puerto Rico. ¿Cuales son los planes futuros de Christian? "Estamos en planes para desarrollar Moña en cuanto a productos de cannabis medicinal, aceites y comestibles y más eventos de relacionados al cannabis como el Moñafest 2019."

Latinas Cannapreneurs le desea mucho éxito a Christian y al equipo de Moña. 



Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram