Skip to main content

Christian Gonzalez: Creador de Marca Comercial en Puerto Rico: Moña

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Christian Gonzalez, fundador y CEO  de Moña. "Moña es una marca sombrilla para desmitificar el uso y negocio del cannabis recreativo y medicinal en Puerto Rico, a través de la educación, orientación, venta de productos, discusión y otras actividades cívicas y comerciales asociadas a la economía del cannabis". La de misión la empresa es “Cultivando Aceptación”

Nos sentamos con Christian Gonzalez y nos contó un poco de su trayectoria y su compañía. Christian es dueño de restaurantes y discotecas. El crea marcas y conceptos de negocios y los desarrolla. Algunas de estos establecimientos conocidos en el área de San Juan tales Tántalo, Funky Buddha y Grass.

Nos cuenta, su interés en la industria del Cannabis surgió cuando visitó Colorado varios años atrás y fue a un dispensario y lo vio lleno de turistas. Notó como se comportaba una sociedad de cannabis recreacional y la oportunidad que había en la industria en Puerto Rico. Su interés fue tal que continuo viajando a otras convenciones de cannabis tales como Cannacon en Seattle y MJBiz en la Vegas para educarse.

Al no tener el capital privado requerido para cultivo o para un dispensario y tampoco tenía trayectoria para inversionistas, el entrar a la industria se hizo cuesta arriba. De igual manera vio una oportunidad única en esta industria nueva. Se dio cuenta de la necesidad de los negocios auxiliares tales como Leafly, Weedmaps, High Times. De ahí nace Moña.



Moña empieza como plataforma educacional. Decidió recopilar información para pacientes de cannabis medicinal y unificar la data de compañías en una plataforma interactiva. Con el fin de crear eventos, contrató a Jimmy Diaz como parte del equipo para asistirle con los eventos y continuar crecimiento de la marca, lo cual fue un obstáculo ya que Puerto Rico había pasado el huracán más devastador en la historia moderna.

Christian nos indica que otros de sus mayores obstáculos fue el nombre “Moña”. Debido al nombre, tuvo mucha controversia negativa de los políticos y senadores, los cuales estaban en contra a que la marca llevará a cabo su primer evento al público, llamado el Moñafest. El primer MoñaFest se llevó a cabo el 21 de Abril del 2018 en La Calle Loíza en San Juan. El evento duró 12 horas en la cuales asistieron miles de personas de todas partes de la isla. El evento fue todo un éxito y está pautado para llevarse a cabo anualmente.

Lo más gratificante, explica Christian, es ver cómo su equipo ha crecido la marca Moña en Puerto Rico. ¿Cuales son los planes futuros de Christian? "Estamos en planes para desarrollar Moña en cuanto a productos de cannabis medicinal, aceites y comestibles y más eventos de relacionados al cannabis como el Moñafest 2019."

Latinas Cannapreneurs le desea mucho éxito a Christian y al equipo de Moña. 



Comments

Popular posts from this blog

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Sobre 1,000 Pacientes Registrados en el Puerto Rico MedCann Biz

Puerto Rico MedCann.Biz es un foro interdisciplinario que reúne a miembros, personas de interés, inversionistas y pacientes de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, diseñado para navegar el futuro de la industria del cannabis medicinal en la isla.

La 4ta edición de la convención se llevó a cabo en el Hotel Wyndham en Río Mar el 5 & 6 Diciembre el cual  tuvo como tema "The Road to Better Medicine"/ El Camino Hacia Mejor Medicina.  Este año el evento se enfocó en investigaciones realizadas para promover la interacción del paciente con la industria del cannabis medicinal. El evento reunió a investigadores, médicos, educadores e innovadores locales e internacionales  de la industria que resaltaron los beneficios del cannabis y el cáñamo  en nuestra actualidad.

Actualmente la industria de Cannabis Medicinal en la isla cuenta con 67 dispensarios,  20 centros de cultivo, 20 centros de manufactura, 3 laboratorios  y 48,000 mil pacientes registrados al programa, seg…

Puerto Rico: Primera Línea de Cannabis Medicinal para la Salud Íntima por Nextgen Pharma y Draco Rosa

Nextgen Pharma y Draco Rosa presentan Mad Love  La segunda línea de productos de cannabis medicinal de la marca Draco Rosa Holistic va dirigida a la salud íntimaComo parte del lanzamiento, un selecto grupo de pacientes tendrá un encuentro con el renombrado cantautor
 Nextgen Pharma y el cantautor, músico y productor Draco Rosa anunciaron el lanzamiento de Mad Love, una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic.  Esta nueva línea de productos, que estará disponible en varios dispensarios de Puerto Rico, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal para estimular la salud íntima y de pareja en aquellos pacientes que padecen de condiciones debilitantes como ansiedad y depresión.
“Con este proyecto, Mad Love adquiere una nueva dimensión; de inspirar un álbum exitoso que marcó mi carrera musical a dar paso a mi segunda línea de productos de cannabis para ayudar a la comunidad de pacientes de Puerto Rico”, expresó Draco …

Instagram