Skip to main content

Christian Gonzalez: Creador de Marca Comercial en Puerto Rico: Moña

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Christian Gonzalez, fundador y CEO  de Moña. "Moña es una marca sombrilla para desmitificar el uso y negocio del cannabis recreativo y medicinal en Puerto Rico, a través de la educación, orientación, venta de productos, discusión y otras actividades cívicas y comerciales asociadas a la economía del cannabis". La de misión la empresa es “Cultivando Aceptación”

Nos sentamos con Christian Gonzalez y nos contó un poco de su trayectoria y su compañía. Christian es dueño de restaurantes y discotecas. El crea marcas y conceptos de negocios y los desarrolla. Algunas de estos establecimientos conocidos en el área de San Juan tales Tántalo, Funky Buddha y Grass.

Nos cuenta, su interés en la industria del Cannabis surgió cuando visitó Colorado varios años atrás y fue a un dispensario y lo vio lleno de turistas. Notó como se comportaba una sociedad de cannabis recreacional y la oportunidad que había en la industria en Puerto Rico. Su interés fue tal que continuo viajando a otras convenciones de cannabis tales como Cannacon en Seattle y MJBiz en la Vegas para educarse.

Al no tener el capital privado requerido para cultivo o para un dispensario y tampoco tenía trayectoria para inversionistas, el entrar a la industria se hizo cuesta arriba. De igual manera vio una oportunidad única en esta industria nueva. Se dio cuenta de la necesidad de los negocios auxiliares tales como Leafly, Weedmaps, High Times. De ahí nace Moña.



Moña empieza como plataforma educacional. Decidió recopilar información para pacientes de cannabis medicinal y unificar la data de compañías en una plataforma interactiva. Con el fin de crear eventos, contrató a Jimmy Diaz como parte del equipo para asistirle con los eventos y continuar crecimiento de la marca, lo cual fue un obstáculo ya que Puerto Rico había pasado el huracán más devastador en la historia moderna.

Christian nos indica que otros de sus mayores obstáculos fue el nombre “Moña”. Debido al nombre, tuvo mucha controversia negativa de los políticos y senadores, los cuales estaban en contra a que la marca llevará a cabo su primer evento al público, llamado el Moñafest. El primer MoñaFest se llevó a cabo el 21 de Abril del 2018 en La Calle Loíza en San Juan. El evento duró 12 horas en la cuales asistieron miles de personas de todas partes de la isla. El evento fue todo un éxito y está pautado para llevarse a cabo anualmente.

Lo más gratificante, explica Christian, es ver cómo su equipo ha crecido la marca Moña en Puerto Rico. ¿Cuales son los planes futuros de Christian? "Estamos en planes para desarrollar Moña en cuanto a productos de cannabis medicinal, aceites y comestibles y más eventos de relacionados al cannabis como el Moñafest 2019."

Latinas Cannapreneurs le desea mucho éxito a Christian y al equipo de Moña. 



Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram