Skip to main content

¿Sabes Cuánto Dinero Reciben los Estados de las Ventas Legales del Cannabis?

El 1 de enero de 2018, el estado más grande y poblado de los Estados Unidos, California,  llevo acabo la legalización de la marihuana recreativa. Aunque no es el primer estado en hacer esto, la acción de California es un hito para la industria del cannabis y para la legislación estadounidense. Igualmente importante es el hecho que la legalidad recreativa del cannabis viene con grandes impuestos para sus consumidores; un impuesto estatal de 15% sobre todos los productos de cannabis medicinal y recreacional adicionales a los impuestos y cargos locales.

Gran parte de las opiniones anticuadas del país sobre el cannabis persisten, pero en la área de la legislación, estos argumentos están siendo derrotados a diario. La legalización del cannabis ha abierto las puertas a una nueva y masiva fuente de ingresos para los gobiernos estatales, según los números demuestra en el reciente artículo en Forbes




Han pasado más de 20 años desde que California se convirtió en el primer estado en legalizar el cannabis para uso medicinal. La Proposición 215, o Ley de Uso Compasivo del 1996, fue votada por los residentes durante las elecciones de noviembre de ese año, pasando por 5,382,915 votos "sí" a 4,301,960 votos "no".

Ahora en 2018, más de una docena de estados ofrecen el uso medicinal legal de cannabis. Debajo las ganancias de ventas que cuentan los estados gracias al cannabis medicinal.

Comments

Popular posts from this blog

Puerto Rico: Departamento de Salud presenta Las Virtudes del Cannabis Medicinal

Comunicado de Prensa
Departamento de Salud presenta las Virtudes del Cannabis Medicinal  
San Juan, P.R. – “Gracias al Cannabis Medicinal mi hijo Ryan esta con vida, duerme ocho horas en la noche y hace un año no sufre de sus convulsiones. Esta medicina alternativa nos ha cambiado la vida”, describió Elizabeth Miranda residente de Lares y quien junto a su esposo Raúl Rodríguez, están agradecidos de Dios por la mejoría que ha experimentado su único hijo de 8 años de edad con el uso del cannabis medicinal.   
La madre sostuvo que su niño ha usado el cannabis por 11 meses, que no se le ha aumentado la dosis de medicamento y que tampoco ha tenido que añadir más medicamentos como en otras ocasiones y esto, gracias al uso tres veces al día de Cannabis Medicinal.
Cerca de 35,378 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico, según las estadísticas mensuales que provee el Departamento de Salud.  Ryan Rodríguez por ser menor de edad debe tener un acompañante…

Puerto Rico: Cumbre Cannabis del CUD

La primera Cumbre Cannabis se llevo acabo el 25 de Agosto en el Hotel Sheraton & Convention Center durante la convención anual del Centro Unido de Detallistas.
El Centro Unido de Detallista (CUD) es una organización comercial sin fines de lucro, que brinda servicios a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico. La institución fundada en el 1891 reconoce la creciente industria y por primera vez en su evento anual incluyeron a la industria del cannabis.

El evento fue encomendado a Edna Díaz, propietaria del dispensario Yes I Cann y miembro del CUD. Edna también preside el recién creado comité de Canna-Pymes para orientar a los interesados en emprender en la industria. Y es parte de mujeres empresarias del CUD.

Cumbre Cannabis contó con recursos locales como el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica, Dr. Michael Soler, primer médico en autorizado a recomendar cannabis en la isla, Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marijuana y testim…

Latino Cannapreneur: Ian Paul Muñoz Director de Dispensario Pura Cepa

Entrevistamos al director de operaciones del dispensario de cannabis medicinal Pura Cepa, localizado en el Viejo San Juan. Ian Paul proviene de la industria de construcción y nos cuenta sobre su incursión en la emergente industria del cannabis medicinal.

Podcast: 



Aqui un video tour del dispensario Pura Cepa


Localizado en la Calle de Tetuán #305, San Juan, Puerto Rico. Horario de Lunes a Viernes de 12pm- 8pm Telefono: (787) 625-0420 . Tambien puedes acceder a http://www.puracepacm.com/ o conectar a traves de sus redes sociales: 
Facebook: @puracepacm  Instagram @puracepa_cm


Instagram