Sponsors

¿Sabes Cuánto Dinero Reciben los Estados de las Ventas Legales del Cannabis?

El 1 de enero de 2018, el estado más grande y poblado de los Estados Unidos, California,  llevo acabo la legalización de la marihuana recreativa. Aunque no es el primer estado en hacer esto, la acción de California es un hito para la industria del cannabis y para la legislación estadounidense. Igualmente importante es el hecho que la legalidad recreativa del cannabis viene con grandes impuestos para sus consumidores; un impuesto estatal de 15% sobre todos los productos de cannabis medicinal y recreacional adicionales a los impuestos y cargos locales.

Gran parte de las opiniones anticuadas del país sobre el cannabis persisten, pero en la área de la legislación, estos argumentos están siendo derrotados a diario. La legalización del cannabis ha abierto las puertas a una nueva y masiva fuente de ingresos para los gobiernos estatales, según los números demuestra en el reciente artículo en Forbes




Han pasado más de 20 años desde que California se convirtió en el primer estado en legalizar el cannabis para uso medicinal. La Proposición 215, o Ley de Uso Compasivo del 1996, fue votada por los residentes durante las elecciones de noviembre de ese año, pasando por 5,382,915 votos "sí" a 4,301,960 votos "no".

Ahora en 2018, más de una docena de estados ofrecen el uso medicinal legal de cannabis. Debajo las ganancias de ventas que cuentan los estados gracias al cannabis medicinal.

Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram