Sponsors

Colaboración con Cannabis Culture: Latinas Lideran el Mercado Legal de Cannabis en Puerto Rico

En 2015, Cannabis Medicinal se legalizó en Puerto Rico. Tres años más tarde, el continuo crecimiento de la industria en la isla ha sido liderado por latinas que comparten la pasión de educar y desarrollar  la industria del cannabis.

Estas latinas aportan su conocimiento con años de extensos estudios en su campo con el fin de traer nuevas estrategias, soluciones e innovaciones a la industria del cannabis. Conozca algunas de estas latinas desde CEO's a líderes en activismo en el movimiento del cannabis.

Fundación Free Juana, fundación sin fines de lucro fundada en 2012 por un abogada, educadora y activista en el movimiento del cannabis en Puerto Rico. Durante los últimos 6 años, Shadiff Repullo ha sido una voz en el movimiento pro cannabis. Su fundación se ha centrado en la defensa de los derechos de los procesados, la protección de los derechos de los pacientes y la educación sobre los beneficios del cannabis. Desde la legalización medicinal del cannabis en la isla, su fundación ha ampliado sus servicios y ahora ofrece cursos profesionales para aquellos que desean trabajar en la industria, así como educación para el paciente sobre el proceso para  obtener su tarjeta médica de cannabis. Durante los últimos 6 años, su fundación ha liderado una marcha hacia la capitolio de la isla, cada 20 de Abril para crear conciencia sobre los beneficios de la legalización. Los esfuerzos actuales de Shadiff están enfocados en la educación y el bienestar de los pacientes. La fundación también tiene alianzas y creó una red de dispensarios fuera del área metropolitana para continuar su alcance educativo. Puede comunicarse con la Fundación Free Juan en info@freejuana.com o (939) 267-3462, (939) 249-6998.

Bwell Healing Centers, una cadena de dispensarios de cannabis medicinal y Next GenPharma, la primera instalación de cultivo y manufactura  autorizada en la isla, tienen a Carmen Serrano como socia y directora general de ambas compañías de cannabis. "Tenemos cultivo, tenemos manufactura, tenemos productos afuera y tenemos el contacto con el paciente y ya estamos empezando a ver los resultados de paciente que se siente mejor y han encontrado una alternativa", afirmó Carmen. Su rol de liderazgo dentro de la industria también incluye portavoz de la Asociación de Cannabis Médico de Puerto Rico. Carmen tiene como misión "promover el bienestar holístico a través del cannabis medicinal". Actualmente se enfoca en expandir la franquicia de dispensarios. Están abriendo su 4to dispensario de los 10 que tienen planeado establecer en la isla del encanto. Los dispensarios irán acompañados de servicios complementarios tales como "técnicas de relajación, manejo de estrés, manejo de ansiedad, a través de alianzas con expertos en el área de salud. Quiroprácticos, terapistas, escuelas de psicología que ayuden a los paciente a sobrellevar su condición", afirmó Carmen. Puede comunicarse con Bwell Healing Center en info@bwell.pr ​​o 787-420-4206, 787-420-42009.

Latinas Cannapreneurs, organización enfocada en la educación y el activismo de latinas en la industria cannabis, está dirigida por la educadora, escritora, empresaria de telecomunicaciones y activista del cannabis, Frances González. A través de su organización ha  conocido  y entrevistado a poderosas latinas emprendedoras en la industria del cannabis sobre su trayectoria, roles y desafíos en la creciente industria. Mejor conocida por ser una de las líderes del movimiento de cannabis femenino en Puerto Rico y brindar soluciones innovadoras a través de su empresa Millennia Solutions,  compañía premier de manejo de llamadas y comunicaciones   para la industria del cannabis. También es colaboradora de varias revistas digitales con sedes en California y Canadá. También es miembro de Women Entrepreneurs in Cannabis y Certified Cannabis Expert en una comunidad de asesores altamente especializados en cannabis. ¿Qué sigue para Frances? Se está centrando en colaborar con un canal de television de cannabis con sede en California para desarrollar contenido internacional. También cubrirá los próximos eventos 4/20 en Puerto Rico y América Latina y a través de Latinas Cannapreneurs, continuará su misión de inspirar, educar y elevar a latinas sobre el cannabis. Puede contactar a Latinas Cannapreneurs a info@latinascannapreneurs.com o al 1-844-809-3330.

Estas latinas conocen el poder de la unificación y el conocimiento en el que sus visiones brillan a través del crecimiento en la industria. Con más de 20,000 licencias médicas registradas estas mujeres están viendo el panorama general; la necesidad de la isla para la educación sobre el cannabis para ayudar a los pacientes en su búsqueda de una mejor calidad de vida. Abril es un gran mes para el movimiento Cannabis y este año puedes agregar a Puerto Rico a la lista de países que continuarán teniendo un impacto hacia la legalización y estas latinas no descansarán hasta que el mundo lo sepa.

Click debajo para ver  artículo en Cannabis Culture Magazine. 






Comments

Popular Post

Latina Cannapreneur: Carmen Serrano

BWell Healing Center Estrena Local en Torrimar, Guaynabo

Latina Cannapreneur: Janet Ubiñas

Latina Cannapreneur: Tamara Gonzalez

Instagram